Dan y la comunidad

“Sobrevivir a la guerra. Sobrevivir a la paz. Volver a la vida”

En tiempos de cuarentena y con el único fin de hacernos un poco de compañía a la distancia, queremos aprovechar el canal que habitualmente usamos para nuestros WEBINARIOS para aproximarnos a otros temas, más cercanos a la coyuntura que estamos transitando. En esta iniciativa encontramos la posibilidad de contar con María Bjerg,Doctora en Historia por […]

En tiempos de cuarentena y con el único fin de hacernos un poco de compañía a la distancia, queremos aprovechar el canal que habitualmente usamos para nuestros WEBINARIOS para aproximarnos a otros temas, más cercanos a la coyuntura que estamos transitando.


En esta iniciativa encontramos la posibilidad de contar con María Bjerg,
Doctora en Historia por la Universidad de Buenos Aires. Estudios postdoctorales en las universidades de Chicago y California (Berkeley). Investigadora visitante en el Center for Multiethnic Research de la Universidad de Uppsala y en el Center for the History of Emotions del Max Planck Institute for Human Development. Especialista en estudios migratorios (migración, exilio y refugio).


María nos ofrecerá una charla este sábado 28/03 a las 19 horas: “Sobrevivir a la guerra. Sobrevivir a la paz. Volver a la vida”.


Lo hará absolutamente ad-honorem sumándose a esta iniciativa de “hacernos compañía” y aprender de otras vivencias que tal vez nos ayuden a poner la nuestra en perspectiva.

La disertación será moderada por la Dra. Adriana Etcheto, ex Directora de Cultura y Educación de Tres Arroyos.

La exposición, con participación libre y gratuita, tendrá como marco a las historias de personas que sobrevivieron a situaciones límite, en particular durante la Segunda Guerra Mundial y su posguerra. Vivencias de seres que abandonaron a la fuerza el curso habitual de sus vidas y debieron transitar períodos inciertos y tambaleantes, pero que finalmente terminaron recuperando la “normalidad” de la vida.

CÓMO PARTICIPAR:
Quienes quieran participar podrán acceder a la sala virtual ingresando en el siguiente LINK e ir completando los pasos que les indicará la aplicación.