Acercamos a nuestros asociados un sistema de monitoreo de cultivos basado en imágenes satelitales.

Este sistema cuenta con imágenes satelitales e índices verdes para un monitoreo más eficiente de sus cultivos. El análisis de los mismos le proporcionará información valiosa para planificar recorridas a campo y detectar alertas para actuar a tiempo frente a posibles problemas.

 

Sistema GIS

¿Qué beneficios obtengo utilizando esta tecnología?

  • Disponga de una plataforma web (Campo 360) para acceder periódicamente a mapas de indice verde (NDVI*) de sus campos y hacer un monitoreo satelital de la evolución de los cultivos.
  • Planifique las visitas a campo en base a lo que indican los indices verdes actualizados y descargue los mapas en su smartphone (con la app G-go), para usarlos de referencia durante las recorridas.
  • Un seguimiento mucho más confiable de lo que está pasando en cada lote y una gestión más eficiente.

 

¿Qué es el índice verde o NDVI?

El índice verde (NDVI) es un mapa que refleja la vigorosidad de los cultivos. El valor del índice verde varía entre parámetros conocidos (-1, 1). Para valores inferiores a 0.2, la actividad es baja, mientras que valores mayores a 0.4 corresponden a presencia de actividad foliar. Esta información se representa con una paleta de colores, haciendo que los mapas sean muy fáciles de interpretar. El NDVI tiene una relación directa con la cantidad, calidad y desarrollo de la vegetación y su análisis en fechas claves correlaciona muy bien con el rinde.

Se obtiene de la combinación de bandas espectrales de imágenes satelitales. El servicio provisto incluye NDVI provenientes de imágenes de media resolución, obtenidos de los satélites Landsat (30 m de resolución por pixel) y Sentinel (10 metros de resolución por pixel).

 

Descargue el brochure de la solución

¿Desea hacernos una consulta?

Déjenos su dirección de correo y un representante se contactará con usted